La nostalgia es una de las armas más poderosas de la cultura pop actual, y tras un montón de franquicias rescatadas, desde Terminator a Transformers, pasando obviamente también por la mismísima Star Wars, no son pocas las empresas dispuestas a rentabilizar esta tendencia. Por eso no nos sorprende que Activision esté planeando, según varios rumores con bastante peso, un nuevo juego de las Tortugas Ninja desarrollo por Platinum Games, un estudio con reputación y siempre adecuado.
¿Un juego de las Tortugas Ninja que no apeste?
Todo esto tiene su origen en dos organismos de clasificación de videojuegos. Primero, uno brasileño, que filtró inicialmente la existencia del juego y que pertenecía a Activision, que tiene los derechos. Poco después, el Australian Classification Board, que ya citaba incluso a Platinun Games como desarrolladores del susodicho juego.
¿Que no son las fuentes más confiables? Desde luego que no, pero no sería la primera vez que se desvela un juego así. Además, con The Game Awards a la vuelta de la esquina, no nos extrañaría ver un anuncio en exclusiva mundial.
Es cierto que el rumor de un juego de las Tortugas Ninja desarrollado por Platinum Games tendría poca consistencia hace unos años, pero los japoneses ya han colaborado en dos videojuegos con Activision cuyo punto de arranque era una serie de dibujos, ya fuera de anime, como Korra; o un clásico, como Transformers.
Es este último hecho el que más peso da en realidad a los rumores sobre la posibilidad de dicho juego. Viendo que Platinum ha dado al mundo maravillas como Bayonetta (ojalá un port para PC un día de estos), nos alegra que puedan ser ellos los elegidos.