
Frédérick Raynal es uno de los diseñadores más importantes de Francia. En su haber están series como Alone in the Dark y Little Big Adventure, además de juegos muy bien valorados como Time Commando. Como tantos otros creadores veteranos, en los últimos diez años se ha dedicado más a los proyectos pequeños y para plataformas móviles. 2Dark no es diferente, siendo un juego muy sencillo con gráficos retro pixelados, pero lo distinto es su género: es un nuevo juego de terror y supervivencia del padre de los juegos de supervivencia.

Para financiarlo, Frédérick está utilizando una plataforma francesa llamada Ulule, lo cual está bien porque el ghetto de Kickstarter te obliga a peripecias burocráticas si vives fuera de un país angloparlante (o Noruega) y, por lo que parece, monsieur Raynal no quiere pedir ni un euro de más. De los 30.000 € que la campaña se ha marcado como meta, ya se han donado más de 10.000, todo esto en menos de 4 días desde que arrancó, así que tiene visos de conseguirse con mucha facilidad.
Si la campaña de 2Dark recibe 300.000 €, ¿se volverá loco el equipo y crearán un auténtico heredero de Alone in the Dark en 3D y que deje en pañales a los gráficos de The Evil Within? Esperemos que no. Además, aunque los gráficos sean retro y pixelados, tienen la agradable textura de los vóxeles en 3D y le aportan un grano y un realismo al juego —junto con la estupenda iluminación que se ve en los primeros vídeos— que le viene muy bien a su ambientación macabra.
La trama empieza a lo Max Payne, con un detective descubriendo a su mujer decapitada y a sus hijos secuestrados, y la acción de 2Dark en sí comienza 17 años después, con un Mr. Smith, que es el nombre del protagonista, totalmente desequilibrado por la larga búsqueda de sus hijos y su necesidad de librar al mundo de los asesinos en serie y los secuestradores de niños. Puedes ver una presentación del juego en el vídeo de la campaña a continuación.
¿Será 2Dark capaz de renovar los juegos de supervivencia y mezclar con éxito las mécanicas de juegos indies recientes con la maestría en el terror de uno de los diseñadores que definieron el género?