Inicialmente el servicio europeo de entrega en dos días estará disponible para los clientes de Amazon en el Reino Unido con una suscripción Amazon Prime (Amazon Premium en España). Al igual que para los clientes españoles, ahora mismo la suscripción te da derecho a recibir en 2-3 días, de la manera habitual, los productos ubicados en almacenes de otros países y que en los listados aparecen marcados con la etiqueta [Importación].
Con la nueva velocidad de envío, Amazon se compromete a enviar todos los paquetes en 2 días sin aumentar el precio de la suscripción (al menos inicialmente) y es posible que la búsqueda en el sitio cambie para que los usuarios distingan fácilmente qué versión del producto, juegos en nuestro caso, están comprando.
Amazon, haciendo Europa un poquito más pequeña
Si eres habitual de la tienda online, te habrás dado cuenta de que desde que Amazon UK dejó de aplicar los gastos de envío gratis a nuestro país a partir de las 20 libras de gasto, han aparecido muchos juegos con la etiqueta [Importación] que te mencionaba antes. Muchos de los juegos de PC requieren Steam y, por tanto, los idiomas no dependen de la edición física que has comprado. Sin embargo, la búsqueda de Amazon ES ocultaba otro tipo de productos culturales como películas o series, cuyos comentarios solían estar llenos de preguntas y quejas sobre los idiomas disponibles en esa película importada desde Italia o esa serie traída desde Alemania. Desde hace unos pocos meses todos los productos de importación aparecen en la búsqueda, sin duda preparándose para esta aventura de entregar paquetes desde cualquier parte de Europa a sus clientes en sólo dos días.
Aunque en España todavía no disponemos de los servicios que ofrece la suscripción en Amazon UK y las prácticas de la enorme tienda online son cuestionables cuando menos, en aras de fomentar el videojuego legal y alejar de nuestros ordenadores la lacra de la piratería, los juegos, cuantos más y más baratos, mejor.