23/01/2025
La actualización Inhuman Bondage ha incluido un nuevo personaje a Darkest Dungeon y ha retocado su inteligencia artificial.

Ya os hemos hablado algunas veces de Darkest Dungeon, ese juego con muerte permanente donde tus personajes pueden morir bajo las hordas de enemigos que se encuentren o víctima de los horrores cósmicos que están contemplando. Tan peligroso es un ataque a destiempo como un infarto, vaya. En su última actualización, llamada Inhuman Bondage, se ha sumado un nuevo personaje a Darkest Dungeon y se han hecho retoques de todo tipo en la inteligencia artificial.

darkest dungeon
La suma de un nuevo personaje a Darkest Dungeon aumenta su abanico de posibilidades, aunque no va a hacer más fáciles tus partidas, claro.

Abomination llega como nuevo personaje a Darkest Dungeon

Es interesante ver cómo el juego recibe una última actualización de contenido antes de lanzarse en su versión definitiva, que debería llegarnos si todo va bien en enero. El susodicho personaje que incluye la actualización se llama Abomination y es bastante complejo de manejar: es una especie de Doctor Jekyll y Mr. Hyde que puede pasar de forma humana a forma bestial, algo que te beneficia en el momento pero que no sienta siempre bien a tus compañeros de cuadrilla, que desconfían de semejante barbaridad y pueden tener problemas de cordura.

Junto con la Abomination llegan también dos nuevos tipos de monstruos, el Collector y el Madman, que tienen unos nombres la mar de interesantes y que son bastante duros de roer si te tocan en una mala situación. También se han hecho algunos cambios a la IA, bastante criticada últimamente por su dificultad, y se ha introducido una mecánica para salvar a aquellos personajes que sufran un infarto por culpa de la tensión.

En fin, que parece que para su lanzamiento va a estar bastante completito y que se va a sobreponer a las críticas que los jugadores que han participado en el Early Access habían hecho.