La PAX East es un evento de videojuegos bastante grande que no suele darnos mucho que hacer en España a nivel de noticias porque es más bien una feria para consumidores y jugadores que para la prensa, pero siempre sale alguna noticia curiosa. Por ejemplo, gracias a un panel de conferenciantes de Eurogamer, hemos podido saber que Gearbox está empezando a planificar el desarrollo de un nuevo Borderlands para cuando hayan terminado los DLCs planificados para Battleborn, que es su juego más inmediato.
Randy Pitchford ha sido el encargado de anunciar el nuevo Borderlands de manera oficial. El CEO de Gearbox es muy dado a hablar demasiado, a veces con mal resultado y mala imagen para su empresa. Este no ha sido el caso por fortuna, aunque lo que ha dicho básicamente es que el juego está en una tempranísima etapa de desarrollo y que ni tan siquiera saben si se va a llamar Borderlands 3, como podríamos intuir por pura lógica numérica. Pitchford ha bromeado con llamarlo Borderlands 4 porque ‘todo es posible’ en este momento del desarrollo.
Scott Kester, el director de Battleborn, ha asegurado que participará en el desarrollo de Borderlands 3 y Mikey Neumann parece que será el encargado de su guión, algo bastante importante y que en el pasado ha recaído en figuras tan mediáticas como Anthony Burch. Por otra parte, parece que Battleborn estará lleno de guiños a los Borderlands, así que al menos habrá algo que buscar una vez estemos jugando a este raro MOBA de tiros.
Personalmente, espero que se inventen alguna mecánica nueva para Borderlands 3, o como lo vayan a llamar. Aunque The Pre-Sequel es entretenido y gracioso, empieza a mostrar un poquito de desgaste.