Ayer 21 de julio, el estudio gallego Gato Salvaje publicó en Steam los dos primeros episodios de su aventura gráfica AR-K, que protagoniza la estudiante de periodismo Alicia Van Volish.
Ha sido un camino lleno de curvas que empezó poniendo a disposición de los usuarios, y de manera gratuita, el primer episodio de AR-K. Existía también la posibilidad de comprar un pase de temporada, de manera muy similar a como hace Telltale Games, pero al parecer las compras no fueron suficientes para financiar el resto del juego.
Por ello, con la colaboración del guionista de DC Greg Rucka (que se encarga del guión), lanzaron una campaña de Kickstarter a mediados del año pasado que, por los pelos, superó su objetivo de financiación: unos respetabilísimos 100.000 dólares. Desde el final de la campaña, el episodio 1 ha dejado de estar disponible. Un año después, tras haber superado el proceso de selección de Steam Greenlight, ya podemos disfrutar de una aventura muy distinta a todo lo que puedas haber jugado antes.
Como uno de aquellos que se descargaron el primer episodio de AR-K, te puedo decir que el juego es una aventura muy adulta y madura, con unos gráficos y animaciones estupendos. Desde el punto de vista de Alicia, que además de estudiar periodismo también fue policía (las vueltas que da la vida), nos despertamos en su habitación de la residencia de estudiantes con una resaca tremenda. ¿Qué pasó la noche anterior? ¿Hubo tema con el tipo de la fiesta? ¿Quién era él y qué demonios es esa esfera que parece ser la causante de todos los problemas de Alicia?
Puedes descargar AR-K de Steam con un 20% de descuento sobre el precio oficial de 9,99 € durante la primera semana —es decir, hasta el 28 de julio— y echarle un vistazo a una aventura gráfica diferente, divertida y sin pelos en la lengua. Aunque el éxito del Kickstarter debería asegurar que Gato Salvaje terminará el juego, no está de más el ayudarles con un empujoncito.