Bethesda ha anunciado la beta cerrada de The Elder Scrolls Legends, un juego de cartas free to play que lo mismo os recuerda un poco a cierto juego de Blizzard que empieza por Hearth y acaba en Stone. Es un clon desvergonzado, vamos, pero con alguna variación que seguramente lo haga interesante y aleje de Hearthstone, que tampoco es que fuera el juego más original del mundo en su día, vaya.
La beta cerrada de The Elder Scrolls Legends va a ser bastante restrictiva en un principio, aunque Bethesda promete que poco a poco irán abriéndose a más jugadores con el paso de los meses. La cosa va para largo, pues esta clase de juego necesitan un montó de promoción, un montón de comunidad y un montón de equilibrio de cartas, héroes, poderes y toda la pesa. Al menos, tienen a alguien en quien fijarse para aprender y no cometer muchos errores…
Según la compañía, Legends está pensado con todo tipo de jugadores en mente y será bastante accesible a la vez que alberga una profundidad que solo los más avezados podrán conquistar. Este cuento también me suena. Tendrá una campaña para un jugador que servirá como tutorial antes de saltar a las peleas online. Los mazos tendrán clases basados en los atributos de los TES de toda al vida: un mazo de fuerza y agilidad te da, por ejemplo, un mazo de arquero. Un mazo de inteligencia y voluntad, en cambio, un mazo de mago.
En fin, muy buen juego va a tener que ser para poder competir con el todopoderoso Hearthstone, pero como siempre, la competencia siempre es buena y nos beneficia a los consumidores dentro de un sistema capitalista. Bethesda, además, seguro que ha metido un montón de dinero en hacer que esto funcione, así que de momento tiene nuestra curiosidad. A ver si cae una beta…