Assassin’s Creed 4 Black Flag, o mejor dicho sus responsables, se las arreglan de maravilla para que, después del E3, sigamos hablando del juego. Aunque, en este caso no hablamos realmente del juego, sino de lo que le rodea, de su época histórica y de cómo, precisamente, Ubisoft juega con la misma gracias a la colaboración de los fans de la serie. En otras palabras, una acción promocional en la que se va a «manipular» la Historia durante unos días, con un cuadro en el que 137 jugadores de Assassin’s Creed aparecerán en medio de una batalla naval, y que será expuesto entre el 4 de Noviembre y el 3 de Diciembre en el Museo de la Marina en Francia.
En efecto, si eres uno de esos fans absolutos que haría todo lo posible por tener alguna relación con Assassin’s Creed 4, la oportunidad la pintan calva. La promoción está abierta a participantes de todo el mundo para que 137 afortunados pongan su rostro a los no tan afortunados personajes del cuadro en cuestión.
Esta pintura al óleo será realizada por artistas de la Escuela de Bellas Artes de París, medirá 2.3 x 4.5 metros y se expondrá en el Museo de la Marina francés en las fechas comentadas anteriormente. Muestra una batalla naval, como las que se vienen viendo en el juego desde la última entrega, y lo único que necesitas para convertirte en uno de los protagonistas –o, al menos, optar a ello– es enviar unas cuantas fotos lo más expresivas que puedas.
Todos los detalles al respecto están en Internet, donde Ubisoft ha creado una página al respecto, aquí, y podrás realizar un seguimiento del desarrollo del cuadro, de los jugadores elegidos y podrás, además, votar a aquellas caras que te resulten más adecuadas a través de las redes sociales, con los típicos «me gusta».
Eso sí, si ya eres parte de la comunidad de Assassin’s Creed a través de The Watch, el servicio Premium del juego, tendrás acceso anticipado al concurso. Esperemos que, a diferencia de lo que ocurre con otras cosas en que Ubisoft parece que da preferencia a los jugadores de consola frente a los de PC, en esta promoción eso no tenga nada que ver, aunque quién sabe…
Sea como sea y salga cuando salga en PC el juego –que ya se ha dicho que no saldrá a la vez que en consola, pese a que se prometió lo contrario en el E3 2013–, al menos hay que reconocer que Ubisoft está desarrollando un título que apunta alto, visto lo visto.