Hace unas fechas os contamos que la legendaria franquicia de Atari recibiría un revival inédito, mezcla de survival, MMO y por supuesto la jugabilidad que hizo de este juego uno de los iconos de la época dorada del arcade a finales de los 70. Asteroids Outpost ya se encuentra disponible en Early Access de Steam, y Atari ha aprovechado el acontecimiento para difundir imágenes del juego que empiezan a darnos una idea más detallada de lo que podremos encontrar en este curioso revival.
Asteroids: Outpost, cuando Asteroids conoció los Survival MMO
Ambientado en un futuro distante, Asteroids Outpost nos ofrecerá la posibilidad de explorar los asteroides, recogiendo recursos, excavando para obtener minerales, obtener equipos de elaboración de estos, expandiendo nuestros territorios y construyendo bases totalmente personalizadas desde cero. Esto no es todo, porque podremos realizar alianzas con otros jugadores, lo que supondrá un gran reto para aquellos a los que les gustan los entornos multijugador. Las lluvias de asteroides más pequeños nos proporcionarán mayores fuentes de riqueza, ya que podremos derribarlos con nuestros misiles, como en el juego original y de ese manera defender nuestros dominios y aprovechando los materiales que los componen.
Para Fred Chesnais, el director ejecutivo de Atari «Asteroids Outpost nos trae un mundo totalmente renovado con nuevas funcionalidades añadidas al shooter arcade Asteroids, como la combinación de distintos géneros como el survival y el crafteo, dentro de un entorno multijugador galáctico. Durante el periodo de Early Access, Asteroids Outpost seguirá creciendo en las actuales mecánicas de juego mientras se añaden nuevos elementos y expandimos su mundo abierto» hay que recordar que el énfasis de Atari con esta nueva entrega de Asteroids Outpost se centra en el mundo abierto que nos ofrece y la interacción con el resto de jugadores. La mezcla de distintos géneros inusuales para este tradicional arcade es sin duda uno de los puntos fuertes, para que jugadores noveles se suban también al veterano carro de Asteroids. Ya podéis adquirirlo desde su página de Early Access en Steam.