Todos nos alegramos una barbaridad cuando Dark Souls dio el salto de las consolas a PC, aunque no nos alegramos tanto cuando vimos que era un port de mierda capado a 720p y 30fps. Gracias al cielo, Durante bajó a la Tierra y entregó a los pobres mortales su DSFix, que no solo aumentaba la resolución, sino que poco a poco ha ido incluyendo mejoras, como la opción de jugar a 60fps o meter más efectos de luz. Ayer, sin embargo, a Bandai Namco le dio por denunciar el DSFix y tumbarlo de Dropbox.
El DSFix es fundamental para jugar Dark Souls en PC
¿El apocalipsis de Dark Souls? No, tranquilos, solo fue un error. Resulta que a través de Reddit, esta semana se ha filtrado una versión debug de Dark Souls que permite trampear bastantes cosas del juego pero, lo pero de todo, bajárselo también gratis. Y Por ahí Bandai Namco no pasaba: contrataron a una agencia para persegiur este contenido y, en un error de cálculo, estos señores también denunciaron el DSFix como contenido inapropiado. Dropbox respondió tumbándolo y Durante se enfadó bastante porque no sabía qué estaba pasando.
Pasadas las horas, y gracias a NeoGAF, se ha aclarado todo y ha resultado ser un error. Tranquilos, pues, podremos seguir usando el DSFix de Durante en Dark Souls sin miedo a nada. Muchos sospecharon que esto era una estratagema de Bandai Namco para relanzar Dark Souls con mejoras gráficas y nuevo contenido, como van a hacer con Dark Souls II; pero no ha sido así.
Ojalá todas las disputas enter modders y compañías acabaran tan bien y con tan buen rollito, porque esta es una excepción. Y la verdad es que mejor así: sin DSFix, Dark Souls no habría sido lo que es en la comunidad de PC, y seguramente no habría habido tanto apoyo por Dark Souls II sin el trabajo de Durante en su antecesor.