Si esta mañana EA nos anticipaba algunos de los detalles de la personalización de vehículos en Need for Speed Rivals, ahora es el turno de DICE y Battlefield 4 con su multijugador. El blog del desarrollador se ha actualizado con nuevos datos sobre las clases disponibles en el multijugador y las mejoras de campo. Disponte a conocer a los soldados de elite de China, Rusia y Estados Unidos.
El responsable de los nuevos datos sobre las clases multijugador de Battlefield 4 y su evolución es Alan Kertz, el diseñador de jugabilidad de DICE, que en el blog oficial ha ampliado toda la información al respecto.
Tomando como punto de partida las cuatro clases comunes a las facciones china, rusa y estadounidense en Battlefield 4, Alan Kertz nos informa con sumo detalle de todo lo concerniente al desarrollo de los soldados de apoyo, asalto, reconocimiento e ingeniero. El primer dato importante es que según el mapa en que se juegue se podrá escoger entre dos de las tres facciones disponibles en el juego, exceptuando el caso de los servidores propios.
En general, se puede decir que partiendo de los datos recopilados del multijugador de Battlefield 3, DICE ha querido aportar una mayor versatilidad a las distintas clases, así como un mayor rango de roles al elegir una especialización.
Kertz también comenta en detalle lo referente al fuego de supresión, uno de los puntos de mayor polémica en Battlefield 3 que vuelve en la nueva entrega de la serie, aunque con ligeras modificaciones. Kertz argumenta que el resideño de este apartado se ha basado en las sugerencias de los jugadores.
Por último, las mejoras de campo ocupan la parte final de la nueva información sobre el multijugador de Battlefield 4. Habrá cuatro mejoras de clase en cada una de las especializaciones disponibles, divididos en dos grandes áreas: ofensiva y defensiva.
Te recomendamos que leas con atención el blog de Kertz, porque la información es muy interesante, además de abundante. Y, mientras tanto, recuerda el espectacular vídeo del asedio de Shanghai. ¡Espectacular!