
Battlefield 4 ha sido un tropezón importante en la, por otro lado, bastante entretenida saga de FPS de EA y DICE. Entretenida por el online, principalmente, pues es una alternativa motorizada y de aproximación abierta a Call of Duty, su principal rival. Sea como fuere, hoy mismo ha recibido un parche que corrige la mayoría de errores que aún estaban presente en su netcode y que lo hacían una experiencia más bien desagradable, por no decir imposible en algunas ocasiones, durante sus partidas. Y no es un problema solo de PC, también de consolas, antiguas o actuales.
Pero bueno, parece que ese temporal ya ha pasado y que, tras casi un año, Battlefield 4 funciona como es debido. Podría decirse con algo de sorna que Battlefield 4 se ha lanzado el 1 de octubre. Este parche otoñal es la última actualización de momento del juego y añade varios submodos de juego. Pesa alrededor de 1,2 GB en PC y se puede descargar desde Origin.
Entre los cambios más importantes, están la corrección del movimiento de los soldados, ahora casi idéntica a la de Battlefield 3; cambios en el retroceso de las armas a corta y media distancia para hacer más fácil ver a través de la mirilla mientras se mueven; una mejora en la mecánica de revivir compañeros; un HUD más organizado y optimizado; correción de múltiples cuelgues aleatorios que es producían en el juego, ya fuera al entrar o salir de vehículos o al lanzar granadas; y un larguísimo etcétera que sigue y sigue y es interminable.
Ahora mismo, la web de Battlelog está caída, pero las notas del parche se pueden leer aquí.