Hace más o menos un mes, salieron a la luz algunos recortes y censura en las animaciones de dos luchadoras de Street Fighter V. Estas consistían básicamente en una modificación del ángulo de cámara en algunas celebraciones de estos personajes, en lo que por ejemplo, se dejaba de ver un cachetazo en el trasero de Rainbow Mika. Sin taparse explícitamente nada, los usuarios han entendido que se trataba de censura, llegando incluso a reunir firmas en internet para pedirle a Capcom que recapacitara y restaurara las animaciones originales. Ahora es la propia Capcom quien ha querido justificar esta censura.
Parece además que estos cambios en las animaciones sólo se aplicarán a las versiones occidentales del juego. En una entrevista con un medio brasileño llamado UOL Jogos, el productor del juego, Yoshinori Ono, ha dicho lo siguiente «Nuestro objetivo con Street Fighter es empezar desde cero, queremos que los jugadores profesionales y los más casuales de Street Fighter vuelvan al juego, pero también queremos llegar a aquellos que nunca han tocado un juego de lucha. Por esta razón podría haber gente que pensara que esto no es aceptable (las animaciones) y probablemente no estamos preparados para eliminar todo lo que pueda ofender a alguien, pero sí al menos reducir todo lo posible que algunos piensen que algo está fuera de los límites. Queremos que todos puedan jugar a Street Fighter V sin tener que preocuparse de nada más»
Como veis, las palabras de Capcom no van a convencer a muchos, que seguro prefieren ver las animaciones originales en lugar de las «recortadas» y que no entenderán que porque a algunos les pueda escandalizar, una buena parte de los jugadores se quede sin este contenido. No sabemos si hubiera bastado con activar una opción en el menú que nos permitiera disfrutar o no estas animaciones. Pero en teoría, y una vez más, recortan ciertos contenidos con la excusa de protegernos de algo que seguramente muchos vean adecuado. Aunque como se suele decir, donde hay patrón no manda marinero.