Dicen que las comparaciones son odiosas, pero cuando ocurren cosas como ésta, con el anuncio de CD Projekt RED de que los 16 DLC –¡dieciséis, que se dice pronto!– que se están preparando para The Witcher 3 van a ser gratuitos, a las grandes compañías se les debería caer la cara de vergüenza cuando te clavan un pastizal indecente por Pases de Temporada y DLC birriosos. Si, además, el estudio polaco te vende sus juegos –lo que también afecta a The Witcher 3– sin DRM, qué más se puede pedir. Bueno, se nos ocurre que a nadie se le ocurra piratear los productos de esta gente, porque se merecen lo mejor.
16 DLC y gratuitos. Desde añadidos de vestuario a misiones completas. Esa es la oferta que CD Projekt RED le ha hecho a los jugadores que compren The Witcher 3. Y no, no hay que hacer reservas, comprar ninguna edición especial ni nada. Da igual que compres el juego ahora o cuando salga a la venta, el próximo 24 de febrero. Desde ese momento –bueno, desde el día 25, en que saldrá el primer paquete descargable con dos DLC– los 16 DLC con contenido extra para el juego empezarán a estar disponibles en forma de paquetes semanales, cada uno con dos contenidos. El primero incorporará la armadura temeria y el juego de barbas y peinados para Geralt.
El siguiente llegará el día 4 de marzo, con el contrato de los Mineros Desaparecidos de una aldea de Skellige y un aspecto alternativo para Yennefer, la hechicera. Después, el 11, llegará otro, y así sucesivamente. Y sí, la razón de que CD Projekt RED haya decidido asumir esta estrategia con The Witcher 3 es que no quieren que el jugador –de PC, Xbox One y PS4– pague más por el juego de lo que cuesta en origen. Son palabras de Marcin Iwiński, cofundador del estudio y jugador, así que entiende perfectamente lo que pasa por la mente y las carteras de todos cuando para jugar un puñado de misiones extra hay que soltar más dinero. Una iniciativa estupenda que aplaudimos y que debería servir de ejemplo a la mayoría de compañías. Y para celebrarlo, por si te lo habías perdido, aquí te dejamos el vídeo de la intro, presentado oficialmente hace unos días.