El género de terror es uno de los favoritos del mundo independiente, quizá porque en el mainstream ya no tiene tanta notoriedad (aunque este año salen dos juegos de miedo en octubre, Alien: Isolation y The Evil Within) o porque no se hacen tanto pensando en el miedo y la tensión como en reventar la cabeza a esos zombies que vienen hacia ti en masa. Pero Darkwood es otra cosa.
Darkwood es un juego en perspectiva cenital, con elementos de roguelike y con escenarios generadores con programación procedural, es decir, que siempre son aleatorios y cada vez que mueres, se crean de nuevo. Es decir, no sirve de nada memorizar los mapas. Y eso da miedo. La atmósfera también ayuda mucho, pues es tan densa y tensa que se podría cortar con uno de esos cuchillos que tanta falta hacen en el juego.
El juego se lanza en acceso anticipado este 24 de julio y mezcla perfectamente lo mejor del terror, como veníamos diciendo, con elementos de aventura point and click, que suma bastante enteros a toda la tensión acumulada: leer pistas en la oscuridad y con cosas acechando no es sencillo.
Para celebrar su lanzamiento, Acid Wizard Studio ha lanzado un trailer interactivo, esto es, un trailer con anotaciones que te llevan a otros vídeos y donde cada elección que hacemos lleva a unas consecuencias o a otras. Espero que os hayáis tomados la medicación para el corazón.