La de Death to Spies III es una trama realmente retorcida. Los planes de Haggard Games para sacar adelante el proyecto llevan largo tiempo en desarrollo, y no siempre han salido bien. Parece que los informes de inteligencia iniciales no fueron del todo buenos para llevar a cabo su primera tentativa de crowdfunding en Indiegogo hace algo más de un año –de hecho fueron un fiasco–, pero el estudio ha vuelto con fuerza a través de Kickstarter y parece que la cosa va mejor.
Pues sí, la campaña inicial del pasado año no funcionó nada bien para Haggard a la hora de buscar dinero para desarrollar Death to Spies III. Pero el lanzamiento de una demo que puedes descargar aquí, y un nuevo intentó a través de Kickstarter puede que, finalmente, sean el impulso necesario para este juego de espionaje y acción táctica en el que, como es costumbre en la saga, tendrás que acabar con tus enemigos de la forma más sigilosa posible, sin dejar huella. Y si es haciendo que parezca un accidente –aunque suene a topicazo– mucho mejor.
En Death to Spies III se incluirán algunas misiones en las que podrás alternar dinámicamente entre dos personajes –Viktor y Olga– combinando sus habilidades para lograr tus objetivos. En esta tercera entrega el apartado técnico ha evolucionado notablemente, y el nuevo entorno es mucho más realista visualmente que en los juegos anteriores. Además, el diseño de niveles permitirá una resolución no lineal de los mismos, con múltiples alternativas y opciones para desarrollar una táctica ganadora. La campaña incluirá 11 misiones por distintos lugares del mundo, la opción de usar disfraces y hasta parece que Haggard quieren incluir en Death to Spies III una opción multijugador. Todos los detalles los tienes en la página de Kickstarter.