Defense Technica es una puesta al día futurista, hardcore y con gráficos 3D bastante impresionente del modelo clásico Tower Defense de juegos de estrategia. Ya sabes, situar en posiciones clave tus estructuras defensivas para soportar hordas de ataques enemigos y sobrevivir. Devolver Digital –los responsables del remake de Shadow Warrior o Gods Will be Watching– se alía con Kuno Interactive para ofrecernos todo un desafío en el que tendremos que parar con nuestra torres robóticas a poderosos brutos mecánicos.
Hay estilos que no pasan de moda y siempre están ahí. Van y vienen, como el Guadiana, pero nunca desaparecen del todo. El Tower Defense es uno de ellos y ha producido juegos memorables –sin ir más lejos la saga de Plants vs Zombies–. Ahora también se apunta a él Devolver Digital, que se está convirtiendo en una de las compañías indie más interesantes de los últimos tiempos, con su apuesta por juegos de lo más variado, original y hasta por remakes como el antes mencionado.
Defense Technica aporta como novedades para el género su impresionante aspecto visual y su ambientación futurista y robótica, donde tus defensas tienen que hacer frente a enormes robots armados hasta las tuercas. Tus torres pueden ser mejoradas a medida que acumules experiencia y victorias, y para su buen aprovechamiento debes tener en cuenta apartados tan específicos como la climatología –sí, en Defense Technica el tiempo puede afectar al rendimiento de tus defensas– y las variaciones que se van produciendo en el campo de batalla, que se va modificando a medida que se desarrolla el combate.
Si te gusta este estilo de juegos, merece la pena que le eches un ojo a Defense Technica porque tiene una pinta estupenda. Estará disponible a partir del próximo día 24 de octubre, y ya se puede conseguir en Steam con un descuento del 20% por poco más de 11 euros, lo que no está nada mal. Aquí tienes un tráiler de lanzamiento para que lo puedas ver en acción.