21/01/2025
Descent Underground

Descent Underground es el reboot del exitoso Descent que tanto nos alucinó en los 90. Una nueva campaña en Kickstarter busca sacarlo adelante.

Descent Underground es el reboot del exitoso Descent que tanto nos alucinó en los 90. Una nueva campaña en Kickstarter busca sacar adelante la actualización de este clásico. Usará Unreal Engine 4 y presumiblemente incorporará un interesante editor de niveles.

Descent, el gran título de Parallax e Interplay, ya tiene un reboot en el horizonte, llamado Descent Underground. Todo depende de que la campaña de Kickstarter que han creado sus desarrolladores salga adelante y recaude 600.000$. Puede parecer una cifra desorbitada, pero si tenemos en cuenta que ya han recaudado casi 150.000$ en un sólo día, no parece un objetivo nada descabellado. El juego original fue un gran éxito de mediados de los 90, y como ya es tradición en estos tiempos, también recibirá un reboot.

Descent Underground

Los encargados de desarrollar Descent Underground son Descendent Studios, y utilizarán el cada vez más popular Unreal Engine 4. Entre otras características, esperan poder crear un editor que permita a los jugadores diseñar sus propios niveles. Descent encandiló a público y crítica a mediados de los noventa con su propuesta FPS, pero desde la perspectiva interna de una nave y explorando misteriosos mundos subterráneos. Aquella mezcla de ingredientes y su vistoso aspecto visual para la época fueron los cimientos de su enorme éxito.

Descent Underground, un nuevo reboot que llega a Kickstarter

La nómina de desarrolladores del nuevo estudio encargado de desarrollar Descent Underground es muy amplia, y sobre todo con una gran experiencia. Hablamos de programadores y diseñadores que han trabajado en títulos como la saga Wing Commander, Ultima Online, Star Wars galaxies, Star Citizen, Star Trek Klingon Academy o Star Wars the Old Republic entre otros muchos. A continuación os detallamos algunas características que ofrecerá el juego si finalmente consigue su objetivo de financiación. Lo primero de todo es que conservará su característico movimiento de seis ejes, que nos permitirá maniobrar con nuestra nave en el interior de estrechos asteroides mientras freímos a nuestros enemigos de la forma más inverosímil. Podremos elegir entre ocho tipos de naves, cada una de ellas con un estilo de pilotaje diferente. Una actualización al siglo XXI con el uso del motor gráfico Unreal Engine 4, con gráficos de alta resolución, así como una vuelta de tuerca a sus divertidos modos de juego online. El objetivo de Descent Underground es claro, aniquila a tus adversarios, reúne los recursos necesarios y consigue volver a casa de una pieza. Por supuesto, su característica perspectiva desde el interior de sus naves espaciales seguirá siendo su principal seña de identidad. A ver cómo se comporta la campaña para volver a disfrutar de un Descent en nuestros ordenadores. Podçeis convertiros en backers desde su página de Kickstarter.