En este mundo, existe gente que escribe bien, gente que habla bien y luego gente como Adam Jensen, que tiene tanta labia que es capaz de cogerte un jefe final de estos que dan mucho, mucho miedito y dejarles tendidos en el suelo y con el autoestima hecho polvo con solo unas cuantas palabras bien escogidas. Así es como al menos yo me imagino que va a funcionar lo que recientemente han anunciado desde Eidos Montreal: que los jefes de Deus Ex Mankind Divided se pueden derrotar charlando.
La noticia la ha dado Patrick Fortier, director de jugabilidad de Deus Ex Mankind Divided, en la Official Xbox Magazine de EEUU.
Esta decisión es todo un pasito hacia atrás. Sí, hacia atrás, que en el Deus Ex original la no violencia era la mejor forma de acabar con los enemigos. Deus Ex Human Evolution metió un poco la pata en este sentido, pues en la versión original era imposible ganar a los jefes por la vía no violenta, pero luego lo arreglaron en la Director’s Cut con unos cuantos cambios bien hechos. Ahora, en Deus Ex Mankind Divided será posible vencer a los enemigos a pecho descubierto, mediante sigilo y sin que te vean y, por último, entablando una conversación y resolviendo los conflictos como personas adultas.
A su vez, parece que los enfrentamientos con los jefes serán mucho más directos si optas por la vía letal y estos no morirán mediante cinemática, como ocurría en Human Revolution, sino que el enfrentamiento será puro y duro gameplay de principio a fin. Ahora solo queda saber qué liarán para acabar con ellos de forma sigilosa, que en mi opinión va a ser la mejor manera de hacerlo porque será la más puñetera y barriobajera: sin dar la cara.