Codemasters ha tardado lo suyo en llevar Dirt 3 desde Games for Windows Live a Steamworks: anunciaron allá por 2013 que estaban trabajando en ello y no ha sido hasta hoy que por fin el juego está disponible en los servidores de Steam y prescinden del horrible DRM de Microsoft. Nadie se esperaba ya que fueran a hacer este movimiento, la verdad, pero se agradece que no hayan faltado a su palabra y, sobre todo, que hayan hecho la actualización con un poquito de amor por sus usuarios.
«Lo primero de todo, quiero pedir perdón por haber tardado tanto en mover Dirt 3 a Steamworks y quisiera agradeceros a todos la presión para que hiciéramos el movimiento», comenta Lee Williams, el Community Manager de Codemasters, en Steam. «Es una forma de mostrarnos que adoráis Dirt y que os preocupáis mucho por él».
Eso es lo que ha comentado Codemasters antes de detallar cómo van a hacer el cambio a Steam, que resulta que ni es cambio ni es leches: Codemasters va a regalar a todos los usuarios que registraran una copia de Dirt 3 en Games for Windows otra copia del juego pero compatible con Steamworks. Es más, esta nueva copia será de Dirt 3 Complete Edition, por lo que están regalando todo el DLC de juego junto con el cambio de servidores.
Esto es fantástico y una buena manera de que quienes no tuvieran el DLC reciban algo nuevo, pero conlleva un inconveniente: quienes tuvieran una partida muy avanzada en Games for Windows se van a fastidiar pues no será posible pasar las partidas guardadas de una versión a otra. Es más, la anterior versión seguirá apareciendo en la librería de Steam de quienes ya la tuvieran y seguirá funcionando con Games for Windows hasta que el servicio muera del todo.
Así que no es un cambio a Steamworks tanto como una migración a una versión que ya estaba adaptada.