La versión multijugador del aclamado juego de rol de acción para consolas, Dragon’s Dogma Online, aterrizará en PC en algún momento de 2015. Sabemos que el juego será gratuito de descargar pero contará con un sistema de microtransacciones para financiar los costes de mantenimiento de servidores y personal de soporte. Lo que no sabemos es si saldrá de Japón, algo que todavía no está confirmado. Tienes un vídeo de avance tras el salto.
Capcom se atrevió a hacer algo raro la pasada generación de consolas: creó un juego de rol de tipo occidental sin necesidad de subcontratar su desarrollo a ningún estudio de fuera de Japón. ¿El resultado? Sorprendentemente gustó tanto en tierras niponas como fuera de ellas y vendió más de dos millones de copias entre Xbox 360 y PlayStation 3. Los peceros nos quedamos sin catarlo, incluso en la reedición con una expansión incluida y que llevaba por título Dragon’s Dogma: Dark Arisen.
Con una jugabilidad más abierta que el otro rol japonés de moda por entonces —el sólo apto para maníacos Dark Souls— compartía con él un curioso sistema multijugador en el que tres personajes no jugadores (PNJs) acompañan al personaje principal, siendo uno de ellos controlado y generado por el juego mientras que los otros dos son personajes de otros jugadores que están online en ese momento —pero no forman un grupo estándar, ya que los PNJs sólo ayudan mediante pistas y consejos y los jugadores humanos que son sus «propietarios» no los pueden controlar directamente. Todo eso sigue igual en Dragon’s Dogma Online.
Todavía no se saben los detalles de cómo ese sistema de peones (otro nombre para los PNJs de Dragon’s Dogma) se transferirá al multijugador masivo de Dragon’s Dogma Online, pero parece que Capcom está respetando el sistema de 3 peones por cada jugador humano, permitiendo que algunos de ellos estén controlador por el ordenador. Cómo puede funcionar eso en un MMO, aún está por ver, pero lo primero es que Capcom se atreva a un lanzamiento global para que podamos jugarlo.