Hoy se lanza uno de los juegos más interesantes de esta primera mitad de año, Techland ha publicado nuevas imágenes con motivo del lanzamiento de Dying Light, el survival horror zombie que tendrá a la populosa ciudad de Harran como testigo. Techland además de nuevas imágenes, también acompañará al lanzamiento de Dying Light con un nuevo tráiler que muestra las frenéticas escenas de acción que viviremos en un juego que por otro lado nos ofrece también muchas dosis de supervivencia a lo Alien Isolation.
Como podéis ver en el tráiler y las capturas, el Parkour es nuestro principal medio de supervivencia, porque nos permite mantenernos alejados de los zombies, pudiendo vigilarlos desde una perspectiva aérea privilegiada. Dying Light es un sandbox zombie, donde la libertad de movimientos es su principal factor positivo, así como la importancia del sigilo sobre la fuerza bruta así como de la distracción frente al fuego automático y el combate cuerpo a cuerpo.
En Dying Light serás cazador de día y presa de noche
Los ciclos de día y noche en Dying Light nos obligarán a buscar cobijo en un lugar seguro. La noche enfurece a muchos zombies que podrán cazarnos incluso en la azotea de un edificio por lo que ya no estaremos seguros en ningún lugar, salvo en los refugios existentes en la ciudad de Harran. Dying Light es la gran apuesta Techland por su interesante enfoque más cercano a Alien Isolation que al de un mata zombies tradicional. Aunque en las capturas vemos escenas de acción con nuestros protagonistas abriendo fuego, esta situación será la menos común en su desarrollo. Otro de los aspectos más espectaculares de Dying Light es el gráfico, con todos los efectos de Nvidia presentes y genialmente implementados por sus desarrolladores, creando los escenarios y estancias más reales que hemos podido ver en mucho tiempo. Sea como fuere, Dying Light ya está aquí, y podéis conformaros con este puñado de capturas y el tráiler de lanzamiento o bien haceros con él y empezar a exterminar zombies ya, eso sí, con algo de inventiva por favor.