Venga, vale, no es que el personaje de Kevin Spacey en el primer tráiler de Call of Duty Advanced Warfare fuera lo mejor del mismo. De hecho, parecía un muñeco de cera animado con menos expresividad que un madelman, pero lo que Activision y Sledgehammer han mostrado en el E3 2014 del nuevo juego de la saga tiene muy buena pinta. Es sólo un avance de uno de los niveles de la campaña, Induction, tan espectacular o más que algunas de las secuencias del tráiler de presentación, y la acción promete mucho, y muy bueno: 10 minutos de ambrosía bélica futurista en primera persona.
Exoesqueletos, drones a centenares, misiles inteligentes, indicadores holográficos en las armas –algo de lo que no se está tan lejos en los smartphones actuales, según parece–, visores inteligentes en los cascos, carros de combate con patas… Esa es la guerra de 2054 que muestra Call of Duty Advanced Warfare en la demo que se ha presentado en el E3 2014. Mucho más allá de lo visto en el tráiler de presentación del juego de Sledgehammer y Activision, lo que promete la nueva entrega de la ya venerable saga de acción bélica es algo impactante.
Los soldados de Advanced Warfare no son cyborgs por poco, pero si es cierto lo que dice Sledgehammer de que se han tirado casi dos años investigando acerca de las tecnologías bélicas que se están desarrollando para el futuro, y la mitad de lo que se ve en la demo de Induction es cierto, lo que puede dar de sí la nueva entrega de Call of Duty puede ser algo tremendo.
Se nota que se está introduciendo mucha más verticalidad en la acción –¿una respuesta a lo ofrecido por DICE en Battlefield 4?– y hasta los soldados llevan incorporados jet pacs para suavizar las caídas y pegar saltos a media altura. En detalles como las granadas programables también se puede ver una mayor versatilidad del arsenal. En general, aunque seguro que la campaña será tan lineal como siempre, se nota mucho más dinamismo en el entorno y la acción. Ahí te dejamos el vídeo de la demo, para que disfrutes esos casi 10 minutos de tiros y mucho más.