Assassin’s Creed Unity por fin se dejó ver anoche en la conferencia de Ubisoft pre-E3 2014. Cuando apareció el tráiler cinemático ya pensábamos que nos íbamos a quedar, una vez más, con las ganas, pero no. La primera demo de jugabilidad de la nueva entrega de la saga abunda en el camino abierto por Black Flag y ofrece un mundo más abierto y real que nunca. Y para ser jugado en compañía, que es lo más interesante.
Por fin vimos el esperado y «revolucionario» –perdón por el chiste fácil– Assassin’s Creed Unity. París, en el período del reinado del terror tras la revolución, la toma de la Bastilla, ejecuciones públicas con guillotina… ¡ah, qué época nos perdimos los españoles! Y asesinos, de los de gabán, capucha y cuchillo oculto en el brazo. Entre ellos, Arno, el nuevo protagonista de la saga. Y sí, has leído bien, hemos dicho asesinos porque ese es el gran paso adelante de Assassin’s Creed Unity, para el que 10 estudios están trabajando en él de forma simultánea.
El nuevo juego de la saga ofrece, además de un nuevo escenario y período histórico, la posibilidad de promover juego cooperativo en cualquier momento de la campaña individual, para entre 2 y 4 jugadores, llamando a algunos colegas a unirse a la partida cuando salte la opción de desarrollar una misión conjunta. En la demo de la conferencia de Ubisoft se pudo ver al protagonista recorriendo tejados y calles de París, combatiendo, sable y pistola en mano –las nuevas armas también incluirán miniballestas adosadas al brazo, por ejemplo–, entrando por ventanas a los edificios, y «escaneando» el entorno en busca de enemigos y objetivos.
Mucho más fluido y realista que nunca, con los escenarios abarrotados de personajes secundarios y con la posibilidad de desarrollar esa jugabilidad cooperativa en todo momento, Assassin’s Creed Unity parece apuntar a ser mucho más que una entrega más de la saga, dotado de numerosos detalles innovadores y, sobre todo, de un desarrollo más natural en su acción. Te dejamos con las primeras imágenes y la demo comentada en español.