Desde el E3 2014, Thrustmaster anuncia el T300 Ferrari GTE. Se trata de un conjunto de conducción que es una réplica avanzada del volante original del Ferrari 458 Challenge. Compatible con PlayStation (PS3 y PS4) y con PC, estará a la venta a mediados de agosto, con un precio de lanzamiento de 369,99 €.
En el E3 2014 se han exhibido un buen puñado de juegos de velocidad muy prometedores: The Crew, World of Speed, GRID Autosport, entre otros… Si estás decidido a disfrutarlos, el nuevo T300 Ferrari GTE que Thrustmaster ha presentado en la feria de Los Ángeles merece tu atención. Se trata de una réplica a escala 7:10 del volante del coche de competición Ferrari 458 Challenge real, con el que el fabricante de periféricos quiere ofrecer a los jugadores un compromiso de rendimiento, precisión y prestaciones de alto nivel.
Según describe Thrustmaster, el T300 Ferrari GTE combina la potencia que proporciona un motor industrial Force Feedback brushless (con funcionamiento sin fricción) con un nuevo sistema de correa doble de 1080°, para lograr efectos Force increíblemente receptivos y realistas con un rendimiento súper fluido. El volante es ajustable en el ángulo de rotación (de 270º a 1080º), y en el eje de dirección. Cuenta, además, con la tecnología H.E.A.R.T (HallEffect AccuRate Technology), que incorpora un sensor magnético sin contactos que proporciona una resolución de 16 bits, que logra 65.536 valores en la dirección del volante. Por su parte, los pedales del conjunto T300 Ferrari GTE están construidos en metal y son ajustables en 6 posiciones diferente.
El volante T300 Ferrari GTE tiene 28 cm de diámetro, un revestimiento reforzado y textura de goma. Está equipado con 6 botones de acción, 1 D-pad, 1 dial Manettino y 2 grandes levas metálicas para el cambio de marchas secuencial, que giran a la vez que el volante. Además los usuarios de PS4 podrán apreciar los botones SHARE y OPTIONS, que permiten el acceso directo las nuevas funciones sociales de la PS4. La base del T300 Ferrari GTE también incorpora otros 2 botones de acción, una memoria interna, firmware actualizable gracias a la compatibilidad con PC del volante (que permite a los usuarios acceder siempre a las últimas mejoras) y un interruptor deslizante PS4/PS3.
El T300 Ferrari GTE se integra dentro de la línea de productos de Thrustmaster que comparten compatibilidad con el Ferrari F1 Wheel Add-on y el T500 RS GT Wheel, el kit Base Fixed Paddle Shifters, los juegos de 3 pedales de Thrustmaster (T3PA y T500 RS), y los cambios de marchas TH8A y TH8RS. Estará disponible a partir del 15 de agosto de 2014, a un precio de venta recomendado de 369,99 €. Tienes más detalles aquí.