Señoras y señores, ha pasado lo imposible: Sony ha anunciado en su conferencia del E3 de la pasada madrugada que Shenmue III está en desarrollo. Lo hizo con la presencia del creador de la saga, Yu Suzuki y lo hizo por todo lo alto después de anunciar The Last Guardian, un juego que lleva 6 años en el limbo, y el remake de Final Fantasy VII, muy esperado también. Fue realmente un momento mágico que, en mi opinión, se vio un poco truncado por el punto de partida de Shenmue III: un Kickstarter. ¿Es que Sony no se ha dignado a financiar este juego por completo para llevarse toda la gloria del asunto?
En fin, poco importa eso ahora pues, quizá en un tiempo récord, Shenmue III ya ha sido financiado en Kickstarter. A eso de las 11 de la mañana, el juego ha roto la barrera de los 2 millones de dólares con los que se había fijado la meta de desarrollo y ahora sigue creciendo a un ritmo impresionante. Si sigue recibiendo dinero así, es muy probable que rompan el récord de Kickstarter en cuanto a millones para un juego. Hasta la semana pasada, lo tenía Wasteland 2, que fue superado por Bloodstained por más de 5 millones de dólares.
No sabemos demasiado sobre Shenmue III, sin embargo. Sabemos que será una continuación directa de la historia de los dos primeros y que cerrará la trilogía como originalmente se había concebido. Estará protagonizado por Ryo y Shenhua, que siguen buscando al asesino del padre de este y que se van introduciendo en un mayor misterio a medida que progresan.
En fin, que parece que este E3 ha sido uno de los más bonitos en muchos años, y con razón.