¿Por qué todas las compañías parecen empeñadas en no dejarse ni una sola carta bajo la manga antes del E3? No lo sabemos. El caso es que EA no ha decidido confirmar la existencia de Battlefield: Hardline antes del E3, sino que casi se ha visto obligada a hacerlo por las filtraciones que ayer pululaban por foros de Internet y que habían sido extraídas del código web de Battlelog, ni más ni menos. ¿Menudo despiste por parte del webmaster.
Al final resulta que los rumores son ciertos: que el juego existe, que se llama Battlefield: Hardline y que tiene una dinámica de policías y ladrones. También hay cuatro clases diferentes: Enforcer, Mechanic, Operator y Professional y dos facciones diferenciadas, los Thief y los Swat. Por el momento, hay dos modos nuevos confirmados, Blood Money y Heist, pero también hay menciones a dos modos más clásicos, Turf Wars y Team Deathmatch.
Los rumores de este juego comenzaron en Polygon en febrero y parecen haber acertado en todo, pues también será desarrollado por Visceral Games, los desarrolladores de Dead Space. Eso no significa que no vaya a ser un Battlefield en toda regla: el vídeo filtrado esta tarde, donde el juego estaba aún con el nombre clave ‘Omaha’, muestra que hay mapas gigantescos, vehículos de tierra y de aire y un conjunto de armas personalizable como en el Counter-Strike.
¿Qué más mostrará EA en el E3? Parece que le han reventado la mayor sorpresa, pero quién sabe.