El anuncio de EA de que el próximo 23 de octubre llegará la edición definitiva de NFS Rivals, llamada Complete Edition –no es que se hayan roto mucho la cabeza con el nombre–, da respuesta a una pregunta que los estrategas de marketing de las compañías de juegos siempre se deben hacer, y de cuya existencia sospechamos hace tiempo: ¿por qué vender sólo una vez un mismo producto si se puede hacer varias veces?
Volver a Redview nunca es mala idea, y aunque no se puede decir que NFS Rivals sea la mejor entrega de la saga de Electronic Arts, no es desde luego un mal juego. Nunca lo ha sido. Pero una vez cumplido su período de rentabilidad… ¿por qué no seguir explotándolo un poco? Los packs como NFS Rivals Complete Edition son la fórmula perfecta para los jugadores que no se hicieron con un título en su lanzamiento, y pueden adquirirlo a un precio más reducido junto a los contenidos adicionales lanzados posteriormente. Eso sí, EA no ha confirmado de momento el precio de esta edición, con lo que habrá que asumir que no será excesivo, pero sin poder afirmarlo.
Los seis DLC que incluirá NFS Rivals Complete Edition serán el pack completo Simplemente Jaguar, el pack completo Ferrari Edizioni Speciali, el pack completo Prototipos Lamborghini, el Koenigsegg Agera One, el pack completo de la película y el pack de garaje repleto. Cada uno de estos DLC costaba, por separado, entre 6 y 7 euros, con lo que si la Complete Edition sale por unos 40 euros –que es la media en que estas ediciones se ponen a la venta– así y todo ahorrarás algo de dinero. El juego estará disponible tanto en edición física como en digital, a través de Origin, así que ya sabes, si eres fan y no te habías hecho con NFS Rivals, ésta puede ser una buena oportunidad. De momento, EA nos ha dejado el tráiler oficial del lanzamiento.