19/01/2025
Kotaku ha filtrado Assassin's Creed Victory, la nueva entrega que se lanzará en 2015 y se ambientará en el Londres victoriano.

No ha pasado ni un mes desde el lanzamiento de Assassin’s Creed Unity y ya conocemos muchos datos de la siguiente entrega de la saga de Ubisoft. Se llamará Assassin’s Creed Victory, se lanzará en 2015, estará desarrollado por Ubisoft Quebec en lugar de Ubisoft Montreal, se ambientará en Londres y a mediadios del siglo XIX, esto es, en plena época victoriana y en la cúspide de la primera revolución industrial. Sin duda, todo lo que habían pedido los fans de la saga desde hace un tiempo, aunque quizá demasiado pronto viendo los problemas de Unity.

Esta estampa es inconfundible y nos hace pensar cómo será ascender al Big Ben para sincronizar la zona centro de Londres y el Támesis.
Esta estampa es inconfundible y nos hace pensar cómo será ascender al Big Ben para sincronizar la zona centro de Londres y el Támesis.

La filtración de esta información la ha llevado a cabo la web estadounidsense Kotaku, que ha accedido a información de primera mano de Ubisoft Quebec, el estudio que desarrollará el juego y que hasta ahora solo se había encargado de contenido secundario, como DLCs. Según Kotaku, el juego tiene un aspecto espectacular y funciona sobre el motor Anvil, el mismo sobre el que lo hace Assassin’s Creed Unity.

En lo jugable, parece que Assassin’s Creed Victory tendrá nuevas armas, como un gancho con el que columpiarse en estancias techadas, como en una gran estación de ferrocarril. También se podrán usar carruajes y luchar sobre ellos, así como aceptar misiones al vuelo en la calle. La representación de Londres parece tan fiel como la de París en Unity, y según comentan, su aspecto actual ya parece casi final.

Ubisoft, por su parte, ha confirmado la información con un comunicado oficial en el que lamenta que se haya filtrado al público algo que aún no tenía que ver y ha asegurado que ahora mismo su prioridad es arreglar Unity, no comentar nada sobre futuros juegos. Sea como fuere, está claro que Assassin’s Creed Victory se anunciará más pronto que tarde y que no tendremos ni que esperar a fechas cercanas al E3 para ver algo en movimiento. De momento, en Kotaku podéis ver más imágenes del juego.

Solo queda comprobar cuál será la reacción de los fans, muchos de los cuales estaban pidiendo que Ubisoft se lo tomara con más calma en la próxima entrega para no padecer los mismos errores que se han visto en Unity.