Square Enix nunca decepciona: tiene en su poder uno de los juegos más esperados de la historia reciente de los videojugeos y se está esforzando una barbaridad por hacer que nos encabronemos cada vez que escuchamos su nombre. El remake de Final Fantasy VII aún no está confirmado para PC, aunque se ha confirmado que no será exclusivo tampoco de consolas, así que me molesta bastante que vaya a haber varios juegos en torno a lo que en un principio era uno solo.
Vale, puede que Final Fantasy VII fuera grande y tuviera que ir en tres discos en la era de PSX, pero las cosas han evolucionado bastante a día de hoy como para que esto no sea necesario. El problema es que Square Enix quiere exprimir la gallina de los huevos de oro y, lo que en un principio se dio a entender como un juego a lo Telltale Games, esto es: un juego, varios episodios; ahora parece más cercano a lo que fue Final Fantasy XIII: un universo, unos personajes, tres juegos a juego completo lanzados durante varios años.
Es lo que han revelado en una conversación con GameInformer, y la verdad es que no es algo bonito. Por mucho que el juego vaya a cambiar, y eso es algo muy bueno, a nivel de combate y de mundo abierto, cobrarlo por triplicado quizá es un poco excesivo. Aún falta mucho por saber sobre el juego y mucho que detallar sobre cómo va a actuar Square Enix en los próximos meses y años con su lanzamiento, pero a ver si es posible que mejore la comunicación, porque vaya guasa.
Con suerte, en el E3 2016 se lo curran un poco más.