A las más fans de la estrategia para PC, más si es por turnos y de esa que se puede considerar «sesuda», los nombres de Matrix Games, Slitherine y Ageod seguro que les sonará. Las tres compañías han establecido una alianza –The Slitherine Group– para sumar fuerzas e impulsar sus productos, incluyendo el soporte de una nueva página web en castellano y el anuncio de un nuevo lanzamiento que nos toca muy de cerca por lo de la tierra: España 1936, un nuevo juego cuyo lanzamiento se prevé para el próximo mes de octubre.
El 18 de julio de 1936 da comienzo la Guerra Civil Española y también España 1936, el juego desarrollado por Miguel Santacruz de la Torre y Ageod, que con su diseño de acción por turnos para uno o dos jugadores nos hará vivir el conflicto que marcó la mayor parte de la historia del s. XX en nuestro país.
España 1936 saldrá el próximo mes y es uno de los primeros juegos que Matrix Games, Slitherine y Ageod engloban en su nueva aventura como alianza de compañías. En España 1936 podrás recrear batallas históricas como la del Ebro, el Jarama, entrar en Madrid y hacer caer la República, ponerte a mando de las fuerzas anarquistas de Durruti… Vamos, revivir la Guerra Civil desde el bando que quieras y tener en tus manos la posibilidad virtual de cambiar la Historia.
El juego abarca los tres años de la contienda y no sólo te propone desplegar tus aptitudes de estratega sobre el campo de batalla, sino que además pone en tus manos la gestión de los recursos. Sus números, además, resultan abrumadores: más de 200 regiones (300 si incluímos a Portugal y las zonas marítimas) que incluyen ciudades, carreteras, fábricas, facciones, 200 líderes históricos, unidades; 90 modelos históricos de elementos de combate, incluyendo la legión, anarquistas, regulares, milicias, etc.
España 1936 dividirá su oferta en tres escenarios básicos: tutoriales, Caída del Norte y Gran Campaña. ¿Te pondrás en la piel del ejército golpista o de la República? ¿Conseguirás vencer al ejército rebelde combatiendo también a las fuerzas del Eje? El desafío promete ser apasionante, pero ya sabes… si eres más de StarCraft, casi que ni te molestes…