Far Cry 4 ya es oficial y saldrá el 20 de noviembre. Hace tiempo que se venían sucediendo los rumores y las filtraciones sobre la nueva entrega de la saga de Ubisoft, y aunque la compañía aún no ha mostrado pantallas del juego ni tráiler alguno –aunque es de esperar que estén al caer, incluso antes de la próxima edición del E3–, ha ofrecido los primeros datos de la historia y ha abierto la opción de reservar el juego desde hoy.
Pues sí, no es la primera vez que el nombre de Far Cry 4 se deja caer por la red, aunque hasta ahora todo habían sido filtraciones y rumores. Ubisoft lo ha hecho oficial, anunciando también que mostrarán el juego por primera vez en la próxima edición del E3, aunque, como decíamos, ya veremos si no se cuela algo unos días antes, que suele ser lo habitual. Está siendo desarrollador por Ubisoft Montreal junto a Red Storm Entertainment, Ubisoft Toronto, Ubisoft Shanghai y Ubisoft Kiev.
Far Cry 4 seguirá todas las reglas de los anteriores juegos: acción en primera persona, mundo abierto, libertad de exploración… y cambiará, eso sí, protagonistas, enemigos y ambientación. La acción se desarrollará en Kyrat, una peligrosa y salvaje región de la cordillera del Himalaya gobernada por un reyezuelo que se ha proclamado dueño y señor absoluto de la misma. El tipo está, cómo no, totalmente zumbado, y no te quedará otra que enfrentarte a él y a sus hombres para salvar el pellejo –por razones aún desconocidas– y de paso salvar a los oprimidos habitantes de la región. Nada nuevo bajo el sol en cuanto a las premisas de la trama, vaya.
Lo que sí es también oficial es la fecha de lanzamiento de Far cry 4, el próximo 20 de noviembre, y que Ubisoft ya permite reservar el juego para todas las versiones en que saldrá –que, básicamente, son todas: las consolas de nueva y antigua generación y PC–, además de anunciar la edición limitada que dará acceso a un pack de tres misiones extra protagonizadas por Hurk, el personaje conocido de los DLC de Far Cry 3, llamado Hurk’s Redemption. La edición limitada –que, por cierto, cuesta un pastizal: nada menos que 63 €– también incluirá el arma favorita de Hurk, el fusil lanza arpones «el empalador».