19/01/2025
Far Cry Primal
Hoy hemos conocido más detalles del nuevo Far Cry Primal, que nos desvelan que esta entrega será especialmente sangrienta y cruenta, con muchas escenas de violencia, torturas y sexo en un entorno donde la supervivencia es el único objetivo a alcanzar

Como sabéis, el nuevo Far Cry, denominado Primal, no se desarrollará en una época contemporánea a la nuestra ni nada que se le acerque. Y ninguna de sus tramas tendrá que ver con intereses políticos o económicos a los que nos tiene acostumbrados la saga. En esta ocasión, el apellido Primal lo dice todo, y es que se tratará de una entrega que se va a desarrollar en aquella era donde el hombre sólo podía luchar con piedras y palos, por el único interés existente, la supervivencia. Ahora hemos conocido que será un juego cargado de momentos violentos.

Far Cry Primal

Ha sido a través de la certificación ESRB, que viene a encasillar a los juegos en base a su nivel de violencia en una determinada franja, apta para determinadas edades. Gracias a ella hemos conocido algunos detalles de escenas que se producirán en Far Cry Primal, y que nos sirven de avance respecto de lo que nos podríamos encontrar en el desarrollo del juego. Así se desprende de esta certificación y de lo que se ha hecho eco Kotaku

Far Cry Primal

«Una escena muestra a un personaje quemándose mientras grita, otro representa a Takkar tocando un agujero en el cráneo de otro personaje mientras este grita. Algunas escenas muestran cadáveres con distintas mutilaciones, como cabezas y torsos desmembrados, orejas como trofeos, cuerpos decapitados en charcos llenos de sangre. Algunas escenas pueden mostrar explícitamente genitales masculinos, o algunos personajes femeninos con los pechos descubiertos. Otros personajes tienen actividad sexual mientras permanecen vestidos, con gemidos breves que se pueden escuchar»

En cualquier caso no se trata de nada que no incluyan muchos juegos en la actualidad. Lo que está claro es que este Far Cry Primal será un juego crudo, que representará la época en la que se desarrolla, donde el instinto primario era sobrevivir a cualquier precio, y gracias a cualquier cosa que nos rodeara, como palos, piedras o algún artilugio creado a partir de estos.