
2K Games ha anunciado que, lamentablemente, los servidores dedicados de Evolve ya tienen fecha de apagado, y que por tanto, muchas de las funcionalidades actuales del juego dejarán de estar disponibles, incluyendo la tienda digital del juego o los marcadores de mejores puntuaciones.

El cierre de servidores implica que Evolve Stage 2 dejará de estar disponible en PC, y por tanto los jugadores tendrán que aprovechar al máximo el tiempo que queda para disfrutar de los mismos y gastar la moneda virtual del juego. Este apagado, no obstante, no significa el final de Evolve, pues el modo multijugador continuará activo a tracés de Legacy Evolve, la versión free-to-play del juego para ordenador y consolas.
Se apagan los servidores dedicados de Evolve
Según los datos facilitados por la compañía, el apagado de servidores dedicados se hará efectivo el próximo 3 de septiembre de 2018, pero notaremos los efectos antes de ello. A apartir del próximo 2 de julio, dejarán de estar disponibles todos los bundles de contenido y la venta de objetos en la tienda digital de Evolve Stage 2, así como la tienda en sí. Por tanto, si tienes dinero en el juego y no quieres perderlo, te interesa gastarlo antes de esta fecha en tus artículos favoritos, pues después ya no valdrá para nada.
Ahora, ¿qué ocurre con todos los DLC y el contenido que ya tenemos si esta versión del juego deja de estar disponible? Desde 2K Games han confirmado que no perderemos ninguno de nuestros contenidos comprados, como munstruos o skins, pero hay que estar pendientes para realizar el cambio de versión: para mantener tu cuenta y datos tal y como están, una vez realices tus compras, necesitas pasarte a la versión free-to-play del título, Legacy Evolve. Para ello, puedes acceder a través de tu biblioteca, haciendo clic derecho en Evolve, y en el apartado de Propiedades elegir en la sección de Betas la versión Legacy Evolve, de modo que se descarguen los cambios necesarios y se haga efectivo el cambio de versión.