Firefly Online es un juego de rol online —atención, parece que el plug-in de Unity, que es necesario para registrarse en la web, causa un error de certificado en los navegadores, si no te fías lo mejor es que no entres— creado por Spark Plug Games y Quantum Mechanix —todavía no está claro que sea un MMO— que aparecerá para Windows en Steam, Mac y plataformas móviles. Los desarrolladores esperan que esté listo para la primavera del 2015 y en el último tráiler (que puedes encontrar después del salto) parece que cuentan con parte del reparto original de la serie de televisión para promocionar el juego y realizar el doblaje.
Por si no te suena, Firefly fue una serie de televisión creada por Joss Whedon, el de los Vengadores. Bueno y el de Buffy Cazavampiros, Ángel y otras. Lo que ocurre es que Firefly era una serie muy particular, mezclando el western con la ciencia ficción. Al parecer eso no caló demasiado con el público general, que dejó de ver la serie de una manera tan pronunciada que no duró ni una sola temporada completa.
Sin embargo, los fans de Firefly son (somos) bastante ruidosos, por lo que al cierto tiempo desde la cancelación, se produjo una película —Serenity— con una grandísima recepción de la crítica pero, una vez más, una asistencia a los cines bastante modesta. ¿Por qué a alguien se le ocurriría hacer un videojuego online después de estos dos fracasos de público? Pues porque esta es la gracia del desarrollo independiente, que no siempre todos los productos tienen que ser aprobados en un despacho y necesitan un presupuesto de 200 millones de dólares. El propio Nathan Fillion, el protagonista capitán Reynolds de la serie, no necesitaría recurrir a un videojuego independiente para subsistir teniendo el cuenta el éxito de su serie policiaca Castle, pero ahí está en el primer tráiler con escenas del juego, apoyando un proyecto que ilusiona a todos los fans y que posiblemente necesite muy poco para ganarse el estado de juego de culto, de esos que juegan unos pocos miles pero que dura muchos años activo. A ver si es verdad.