Continúa la fiebre por los títulos de jugabilidad battle royale, y tras el arrollador éxito de ventas de Player Unknown’s Battlegrounds, ahora conocemos la noticia de que Fortnite supera a Minecraft en popularidad en la plataforma Youtube, algo que parecía imposible hasta hace tan solo unos meses.
Según ha desvelado el portal Matchmade, Fortnite es la temática de vídeos gaming en Youtube que más visitas recibe en la plataforma, por encima de gigantes como Minecraft, PUBG y Clash Royale. El estudio de la plataforma de marketing revela que el título tanto en su versión original como en su versión Battle Royale a superado a Minecraft, título que dominaba el panorama de gaming en Youtube desde prácticamente su lanzamiento. Para hacernos una idea del impacto en cifras, el año pasado sobre estas fechas Minecraft conseguía cerca de cuatro mil millones de visitas al mes, cifra tres veces superior al segundo juego en la lista de visitas, en aquel entonces Grand Theft Auto Online.
Fortnite supera a Minecraft, PUBG y Clash Royale
Desde el verano pasado, Minecraft ha empezado a perder tirón en la plataforma de vídeos, casi al mismo tiempo que las visitas a contenido de Fortnite empezaban un ascenso meteórico hasta la cima de Youtube. Superar a Minecraft no es el único récord del título. Según Ryan Wyatt, uno de los responsables de Youtube, Fortnite ostenta ya el récord de mayor número de vídeos referentes a un videojuego subidos en un mes de toda la historia de Youtube. Un gran ejemplo de este éxito es el gigantesco streaming que inició ElRubiusOMG la pasada semana, que alcanzó las 1.1 millones de visitas en directo.
La parte triste del fenómeno Fortnite: que su éxito llega a expensas de la caída de otros títulos populares del género. Su crecimiento acelerado desde el lanzamiento del juego en septiembre ha hecho que juegos como su principal competidor, PUBG, que alcanzó en su día un crecimiento del 457% en tan solo un mes, haya visto su media de vídeos caer en picado hasta el actual -1.8%. Clash Royale, todo un clásico en la plataforma, vio su reinado ensombrecido por el éxito de Pokémon GO, pero desde el decline de este había vuelto a ganar popularidad, para después volver a caer a principios de año.