Freedom Cry volverá a ser lanzado, pero esta vez como un juego independiente que no requerirá tener una copia de Assassin’s Creed IV Black Flag. La versión de PC saldrá el 25 de febrero, mientras que las de Xbox 360 y Xbox One lo harán un poco antes, el día 19. Respecto a las de PlayStation 3 y PlayStation 4 no hay fechas. Quizás Ubisoft quiera esperar a ver los resultados de este cambio de estrategia antes de aplicar la misma fórmula en las consolas de Sony.
Freedom Cry, una aventura independiente
Freedom Cry, recordemos, es un DLC para Assassin’s Creed IV Black Flag que fue lanzado el 18 de diciembre con el formato típico de los paquetes de contenido adicional, es decir, requiriendo una copia del juego base. La historia que narra es la de Adewalé, un hombre negro que, tras haber escapado del yugo de la esclavitud, se convierte en un Assassin. Solo y sin dinero en Haiti tras un naufragio, tiene que ganarse el apoyo de la población local para conseguir un nuevo barco y reunir una tripulación con los que cobrarse venganza contra los esclavistas.
Esta aventura adicional consta de nueve misiones y dura unas tres horas. Si ya tienes Assassin’s Creed IV Black Flag y quieres jugarla, te costará 10 euros en Steam. Puedes encontrarla en este enlace. Si, por el contrario, prefieres esperar a que sea relanzada como expansión independiente, entonces ya lo sabes: a los usuarios de PC nos toca esperar hasta el 25 de febrero. Ojalá a Ubisoft le salga bien la jugada y se anime a aplicar esta estrategia comercial a otros paquetes de contenido, porque supondría una mayor libertad de elección para nosotros, los jugadores.