Tras recibir diversas quejas por parte de la comunidad de jugadores, el estudio independiente Freejam ha decidido deshacerse de las loot boxes en Robocraft, con la intención de responder al «persistente feedback» de los usuarios, que en general no estaban contentos con el elemento de azar que supone este tipo de microtransacciones aplicadas al sistema de progresión de los videojuegos multijugador.
Robocraft es un título free to play multijugador con elementos RPG que nos desafía a diseñar y construir nuestros propios robots, ya sea usando planos pre-fabricados o desde cero, eligiendo sus materiales, motores, armas y numerosas otras opciones de personalización. La idea es crear el vehículo robótico de combate más potente y eficaz posible, pero al final, el único límite a su forma, color y detalles es nuestra imaginación.
Desaparecen las loot boxes en Robocraft
Aunque en un principio el título consiguió la aprobación de la comunidad de jugadores con su original propuesta y su amplio abanico de posibilidades, tras su beta y con el lanzamiento dentro del negocio free to play no fueron pocos los que señalaron que el título pecaba de ser un «pay to win», debido a que las mejores modificaciones para vehículos había que conseguirlas gastando dinero y rezando para que cayera en una loot box. Freejam se ha puesto manos a la obra para corregir el sistema de progresión del juego, de forma que sea más igualitario y premie los auténticos méritos de los jugadores.
La desaparición de las loot boxes se ha hecho oficial con la llegada de la última actualización al título, que cuenta además con otros cambios como la desaparición de los Boosts, la transformación de las cajas diarias en misiones diarias, la llegada de una nueva moneda que solo permite comprar objetos cosméticos y los primeros detalles de futuras recompensas y modificaciones de la progresión, como la aparición de árboles de habilidades.