Toy Soldiers es un nombre que sonará a los aficionados al Tower Defence, ese subgénero de la estrategia que cada vez cuenta con más adeptos y con fórmulas más originales. Pero, además, pinceladas de jugabilidad más típica de RTS están presentes en la última entrega de la saga, War Chest, que Ubisoft mostrará en Gamescom 2014, y que estará disponible para su descarga a principios de 2015. Ejércitos de fantasía frente a otros más clásicos, en un mundo de juguetes muy vivos.
Toy Soldiers nació en el XBLA, y su mezcla de estrategia y Tower Defence es bastante única por el hecho de ambientarse en un mundo de juguete. Algo así como un Toy Story pero en plan bélico delirante. Los soldaditos de plomo del Imperio Germano –bueno, los ejércitos, porque hay soldados, vehículos, tanques, aviones…– son sólo una de las cuatro facciones que War Chest ofrecerá. La gran novedad en este sentido viene por el ejército Poder de la Estrella, comandando por Starbright, una heroína al mando de unicornios de combate, hadas, pegasos voladores, ositos de peluche armados hasta los dientes… Sí, suena algo disparatado, pero si hablamos de juguetes, ¡ahí tienen su hueco! Imagina qué hermoso puede ser un campo de batalla plagado de arcoiris por doquier.
Todos los ejércitos de Toy Soldiers War Chest ofrecerán unidades como la mencionadas, aparte de, claro, las torretas de ataque y defensa, claves en el género, aunque ni Ubisoft ni Signal Studios, los responsables de la saga, han dado de momento muchos más detalles sobre los modos de juego que incluirá. Por ahora, sólo se han dado a conocer las principales características, aparte de que incluirá un modo cooperativo y un multijugador versus mejorado. Y, bueno, también han lanzado el tráiler del anuncio, y apunta buenas maneras…