Imagino que todos conocéis bastante bien Garry’s Mod, esa juego que permitía trastocar las físicas y los modelos de los personajes y mapas de los títulos de Valve que funcionaban sobre el motor Source y que, desde su lanzamiento en 2004, se ha convertido en algo fundamental para la comunidad de Steam a medida que ha incluido más juegos y la gente ha hecho más locuras. Pues bien, parece que su creador, Garry Newman, que también es el padre de Rust, está listo para hacer una secuela.
Nadie puede juzgarle por querer hacerla, que Garry’s Mod tiene más de 6 millones de copias vendidas, ¿pero exactamente cómo va el asunto? Veréis, la confirmación viene de una entrevista con PCGamesN, en la que Newman, ni corto ni perezoso, contesta a una pregunta sobre el precio de Garry’s Mod que «no vamos a subir el precio ahora, quiero decir, sería estúpido subir el precio puesto que estamos trabajando en la secuela ahora mismo».
Eso sí, no nos hagamos ya ilusiones, que el proyecto está «en los primeros días» y parece estar centrado sobre todo en añadir más compatibilidad con realidad virtual, lo que sería algo fantásico. Al menos, sabemos que no se llamará Garry’s Mod 2. Ahora solo nos queda saber si habrá alguna clase de compatibilidad con Source 2, el nuevo motor de Valve que está ahí a la vuelta de la esquina.
Por otro lado, el anuncio da bastante credibilidad a Facepunch, el estudio fundado por Newman y que también ha desarrollado el popularísimo Rust. Habrá que ver cómo se adaptan a la realidad virtual y sus diferentes formatos, sobre todo porque vivir solo de dos juegos para Steam es algo que a largo plazo no puede funcionar bien.