Por si no estaba claro, la versión de Gears of War 4 en PC será superior a la de Xbox One. El nuevo juego de The Coalition para Microsoft será uno de los primeros en hacer uso de Xbox Play Anywhere – que permite saltar de consola a PC cómodamente –, pero lo más interesante de esta versión es que habrá mejoras de optimización, rendimiento y gráficos que irán mucho más allá de la capacidad de la consola y que están pensadas para Windows 10 solamente.
Microsoft se está esforzando con Gears of War 4 en PC
La versión de Gears of War 4 en PC se va a aprovechar de las mejoras en la Universal Windows Platform (UWP) que Microsoft está introduciendo con la nueva actualización de agosto de Windows 10. «El soporte para v-sync tearing va a llegar pronto a UWP y podremos ofrecer a los jugadores frame-rate desbloqueado desde el primer día. Con el Unreal Engine 4 y nuestras propias modificaciones, podemos aprovechar mucho mejor los núcleos de la CPU, aliviando sus cargas y permitiendo que la GPU brille con mejores gráficos.»
Y por si os lo estáis preguntando, no, en PC no habrá bloqueo a 30fps de la campaña, como en Xbox One.
Todo esto quizá os suena demasiado técnico, y es comprensible, pero os deberíais quedar con un par de cosas para entender cómo la versión de PC de Gears of War 4 va a ser mejor:
- Habrá soporte para resolución dinámica y resoluciones ultra anchas
- La resolución de las texturas llegará hasta 4K en algunos casos
- Tendrá un benchmark interno
- Se podrá jugar con ratón y teclado y cambiar todas las teclas libremente
- Habrá hasta 28 ajustes gráficos distintos en el menú de vídeo.
Veremos cuánto ordenador pide.