Geforce GTX TITAN Z es la esperada tarjeta gráfica dual NVIDIA y sin duda, la más extrema diseñada nunca. Está basada en la arquitectura de la última generación, con dos núcleos GK110 y 12 GB. ¡Acaba de ser presentada en la GTC 2014 y llegará a principios del mes de Abril, con un precio anunciado de 2999 $!
NVIDIA está aprovechando su GPU Technology Conference para mostrar importantes novedades. Ayer, día 25, después de hablarnos sobre la nueva interconexión de alta velocidad entre GPU NVlink, Jen-Hsun Huang -director ejecutivo de la compañía- nos presentó la nueva gráfica con GPU dual GeForce GTX TITAN Z, sobre la que tanto se había especulado en las últimas semanas. Consta de dos núcleos GK110 con arquitectura Kepler, lo que suma un total de 5.760 unidades de procesamiento, (2,880 por GPU) junto con 12 GB de memoria gráfica. ¡Una impresionante gráfica que bate todos los récords!
Después gráficas Sapphire duales con dos GPU AMD R9 290x y 8 GB presentadas en CeBIT 2014, -hace un par de semanas- NVIDIA sube la apuesta con la GTX TITAN Z, la gráfica más potente y avanzada del momento. Tienes más detalles sobre su presentación en este enlace. Aquí te dejamos un vídeo de la conferencia de NVIDIA correspondiente a la presentación de esta tarjeta.
Claves de la GeForce GTX TITAN Z
RESOLUCIÓN 5K: La GeForce GTX TITAN Z ha sido diseñada con unas especificaciones pensadas para gaming en sistemas multi-monitor de la próxima generación, con resoluciones 5K.
LA TARJETA GRÁFICA MÁS POTENTE: Dos núcleos Kepler GK110 con un total de 5.760 procesadores y 12 GB de VRAM sitúan a la GTX TITAN Z en la cúspide de las tarjetas gráficas. Aunque no se han dado demasiados detalles sobre su rendimiento, su potencial de procesamiento gráfico es brutalmente superior.
DOS NÚCLEOS TOTALMENTE SINCRONIZADOS: A diferencia de otras tarjetas gráficas con doble GPU, las GPU gemelas de GTX TITAN Z están ajustadas para correr a la misma velocidad de reloj, con un equilibrio de alimentación que se ajusta dinámicamente. Así ninguna de las dos GPU puede ralentizar a la otra.
REFRIGERACIÓN SILENCIOSA: El alto rendimiento de la gráfica no implica que la tarjeta sea ruidosa y caliente. Empleando componentes de perfil-bajo y una óptima canalización de aire la GTX TITAN Z se mantiene silenciosa y a temperaturas moderadas.