Pues eso: que lo mismo dentro de un año o algo más vemos un remake de System Shock. Si esto os deja en shock – en la cara no, por favor –, sabed que se debe a que los derechos de la saga han sido comprados hace no mucho tiempo por una nueva compañía. Concretamente, por Night Dive, que recientemente han lanzado una remasterización del juego llamada System Shock Enhanced Edition para que sea más sencillo jugarlo en ordenadores modernos conservando su aspecto clásico.
Pues bien, tras la Enhanced Edition, veremos el remake. ¿Una decisión extraña? Puede ser, pero vaya, al menos tendremos las dos versiones del juego listas para jugar en PCs de hoy.
No sé si conocéis mucho a Night Dive, yo no papa sobre ellos hasta hoy, pero me he informado y parece que han hecho un buen trabajo en el pasado rescatando otros clásicos del PC como Harvester, Bad Mojo, The 7th Guest, The 11th Hour, Tex Murphy o I Have No Mouth and I Must Scream. Sea como fuere, al menos, tendremos la oportunidad de jugar a una versión adaptada a los tiempos que corren de un clásico, y eso no puede ser malo del todo.
Al parecer, el artista Robb Waters va a echar una mano con el remake, tal y como confirmó Stephen Kick, de Night Dive, en una entrevista con Fast Company. La información del remake y de esta colaboración se confirmaron una vez más en Twitter poco después.
Por si esto fuera poco (o quizá demasiado), la posibilidad de un System Shock 3 no parece ajena a Night Dive, que dice estar teniendo conversaciones en torno al asunto, aunque Kick comenta que necesitarían ayuda de una compañía para sacar adelante semejante proyecto.