Crytek, el estudio alemán del que ya casi nadie recuerda sus gloriosos comienzos programando para benchmarks tan famosos como el legendario 3D Mark, se ha hecho mayor y tras una ristra de increíbles juegos (¿hay que repetir sus nombres?), ahora da el salto al modelo free2play con un FPS que es, ciertamente, lo que más les pega. Y Warface es su nombre.
Desde hoy mismo, el juego entra de nuevo en fase de beta cerrada a la que podemos apuntarnos para ver si nos dejan entrar aquí, rellenando un simple formulario y cruzando los dedos a ver si les resultamos interesantes a Crytek como probadores para encontrar esos errores que hay que buscar cuando un juego está en fase beta: problemas en los escenarios, incompatibilidades de hardware, resistencia de los servidores al uso simultáneo de miles de jugadores, etc. Eso sí, si eres un usuario del GFACE de Crytek, tienes bastante ganado para meter la cabeza sin problemas.
Warface es un ‘shooter‘ online y completamente gratuito que cuenta con cuatro clases diferentes de soldados que pueden enfrentarse en modos cooperativo y competitivo. Es decir, o en equipo o todos contra todos aunque hay que recordar que para el primero de esos tipos de partida, Crytek ha ideado una especie de modo campaña donde hay que cumplir una serie de objetivos junto a otros jugadores.
El juego está ya en su recta final de desarrollo de cara a un próximo lanzamiento para el que no hay fecha oficial todavía. Lo que sí sabemos de él es que en la GamesCom que se está celebrando en Colonia ya ha sido nominado a un par de galardones a los que aspira como serio candidato: mejor juego para PC y mejor juego multijugador online. Por lo que algo debe tener para que esté cosechando tan buenas críticas y, muy posiblemente, premios. ¿No os parece?