Indiebox es una curiosa iniciativa que, cada mes, lleva a las puertas de los usuarios un juego independiente en caja con varios extras. Dado que muchos de estos juegos son descargables, no existe ninguna edición física «oficial» para los amantes de la caja y el coleccionismo.
Para ellos, y con el permiso de los creadores de los juegos, la compañía reúne unos cuantos extras, que en el caso de Teslagrad, primer juego en Mayo de este año, fueron: manual impreso, banda sonora en CD, póster, cuatro chapas del juego, una figura de papel para montar de uno de los personajes del juego y una pegatina de Indiebox. Todo eso metido en una caja de cartón con una carátula diseñada exclusivamente para esta edición y con un delicioso toque retro a Megadrive. Por supuesto, no puede faltar el juego, que está almacenado en un pendrive con forma de cartucho de TurboGrafx (seguro que a alguien le recuerda otra cosa más aburrida como una tarjeta de visita o de crédito, pero yo no puedo evitar la imagen mental). Puedes verlo todo en esta imagen:
Para limitar los costes de tiradas grandes y evitar quedarse con inventario sobrante, las mentes pensantes detrás del invento han establecido las siguientes reglas:
- Es una suscripción mensual, lo que ayuda a estimar las unidades a producir. No es barata, pero incluso enviando a España, tampoco es excesivamente cara (14,99 dólares al mes, para la suscripción de un año + 13 dólares de gastos de envío fuera de Norteamérica = 27,99 dólares que al cambio son menos de 20 €).
- Los juegos de meses anteriores, si sobran, se pueden adquirir a 24,99 dólares (lo siento, la caja de Teslagrad está agotadísima).
- Uno de los detalles más curiosos y que, a la vez, puede desanimar a más suscriptores, es la naturaleza totalmente aleatoria de los juegos. Nadie sabe el juego del mes actual hasta que llega a tu casa. Indiebox se compromete a elegir «sólo los mejores juegos indies», pero obviamente esa selección queda a su criterio.
El juego de Junio ha sido Escape Goat 2, otro indie con buenísimas críticas y que sigue disponible en su tienda. ¿Vas a suscribirte y hacerte con el misterioso juego de Julio?