Si hay un referente en el género de los simuladores de Rally, esos son los juegos de Codemasters, y Dirt Rally 2.0 es la última demostración de este buen hacer de la desarrolladora con los juegos de este tipo. Ahora Dirt Rally 2.0 anticipa lo que será uno de sus principales atractivos, los vehículos históricos.
El Alpine Renault A110 1600 S corriendo por Nueva Zelanda representa lo mejor de la década de 1960, mientras que el Ford Escort Mk II era el centro de la atención en Australia como demostración de lo que los años 1970 tenían que ofrecer. El Audi Sport quattro S1 E2 recorriendo las calles de asfalto de España simboliza el poder del Grupo B en la década de 1980 y Nueva Inglaterra ofrece el perfecto telón de fondo otoñal para el SUBARU Impreza de 1995 de Colin McRae.
El tráiler ofrece también un somero vistazo de la característica de degradación en DiRT Rally 2.0 en acción. La degradación replica la forma en la que la superficie evoluciona a lo largo de una prueba de rally. “Si comienzas primero en la carrera vas a sufrir la incidencia de la gravilla suelta, lo que significa que vas a tener problemas de tracción – y eso hace que sea difícil realizar etapa fluida con un buen tiempo” ha afirmado Jon Armstrong, consultor de Rallies de Codemasters. “El tiempo óptimo será quedar entre el puesto 5º al 10º porque la superficie estará más limpia, pero no resultará difícil que arruine tu vehículo o tu ritmo de carrera”.
“Cuando más abajo estés de esas posiciones, mayores serán los surcos y las irregularidades de la superficie, por lo que necesitas ajustar tu estilo de conducción e incluso la configuración de tu vehículo para afrontar un trazado cambiante. Incluso aunque conduzcas por la misma prueba cientos de veces, va a suponer un desafío diferente cada vez”.