21/01/2025
Kane and Lynch, los dos delincuentes del violento juego de IO Interactive, podrían ser interpretados en la gran pantalla por Gerard Butler y Vin Diesel.

Se rumorea que el actor Gerard Butler podría ser el protagonista de la adaptación cinematográfica de Kane and Lynch, el brutal juego de acción de IO Interactive, un estudio conocido por ser el responsable de la saga Hitman. Según este rumor que viene de Hollywood, Gerard Butler interpretaría a Kane, el mercenario atormentado, mientras que Vin Diesel sería el elegido para dar vida a Lynch, el psicópata al que se le va la cabeza.

Kane and Lynch podrían ser Gerard Butler y Vin Diesel
Kane and Lynch podrían ser encarnados por Gerard Butler y Vin Diesel. Butler encaja físicamente en el papel de Kane, pero cuesta ver a Diesel en el de Lynch. ¿Vin Diesel con barba y melena?

Kane and Lynch, Butler y Diesel

La adaptación cinematográfica de Kane and Lynch es una posibilidad de la que se viene hablando desde el lanzamiento de Kane and Lynch Dead Men, el primer y mejor juego de los dos que se han hecho sobre esta extraña pareja de criminales. Por aquellas fechas, el 2008, se comentaba que Bruce Willis estaba en conversaciones para interpretar a Kane, y que el papel de Lynch podría ser para Jamie Foxx. Aquello, claro está, al final no se hizo. El director que se rumoreaba como candidato para aquel proyecto era Simon Crane, ayudante de dirección en Lara Croft: La Cuna de la Vida (2003), Terminator 3 (2003) y X-Men 3 (2006).

En esta ocasión se habla de que el director podría ser alguien con un currículum muchísimo mejor: Felix Gary Gray, quien ya trabajó dirigiendo a Butler en la muy recomendable cinta Un Ciudadano Ejemplar (2009), y que además cuenta en su haber con otras dos películas de acción muy entretenidas, como son Negociador (1998), con Kevin Spacey y Samuel L. Jackson, y el remake de The Italian Job (2003), con Mark Wahlberg y Charlize Theron. Además, Gary Gray trabajó también con Vin Diesel en Diablo (2003), por lo que este rumor de adaptación de Kane and Lynch tiene consistencia: se trataría de un director y dos actores que ya se conocen y saben que trabajan bien junto. Esperemos que esta vez la película se haga realidad.