La ciencia ficción está de moda, en todos los aspectos habidos y por haber. Ahí está Alien y aquí está Elite Dangerous, que va hacia el infinito y más allá con su beta 3. Esta tercera versión del juego ha sido anunciada por Frontier Developments entre la información volcada sobre la beta 2, que ya se ha hecho pública entre los backers y los que hayan pagado por el acceso anticipado y trae un buen montón de cambios.
La beta 2 abre más la galaxia (hay mucho espacio muerto, vale, pero hay más sitios a donde ir en general) y añade un nuevo sistema de estrellas y nuevos puestos intergalácticos, mezclándolo todo a su vez con un sistema moral para que no andes por ahí siendo el mayor cabrón del espacio sin sufrir las consecuencias. Entre todos los datos de la beta 2, está la fecha de lanzamiento de la beta 3: 28 de octubre.
Desgraciadamente, no hay información hay sobre la beta 3. Al menos, podemos celebrar que el Elite original, que tiene ya 20 añitos y ahí se mantiene como un campeón, es gratuito durante unos cuantos días.
Para calentar motores, aquí están los cambios publicados para la beta 2, entre los que destacamos:
- Nuevo modo de progresión
- Un sistema de reputación por sistemas y por facciones que influencian los precios y la actitud del juego
- 570 sistemas de estrellas y 381.033 años de luz cúbicos para explorar
- Mapas detallados
- Nuevos Outposts
- Ocellus, un puerto estelar nuevo
- Las partes de las naves se pueden mejorar aún más.
- Nuevas armas, como minas o armas no letales para piratería.
- Una nueva nave, el New Lakon Asp Explorer