DayZ lleva un tiempo algo de capa caída. Aunque es un juego impresionante que dio el pistoletazo de salida a otros muchos juegos similares (mundos postapocalípticos plagados de zombies y de jugadores que te van a putear todo lo que puedan en cuanto te vean y que te robarán los pocos suministros que tengas), su estudio no ha sabido mantenerse en lo más alto y otros ejemplos como Rust lo han superado en jugadores y en opciones. Esta nueva actualización de DayZ intenta mejorar un poquito.
La nueva actualización de DayZ incluye nuevos animales a la fauna del juego. Será posible cazarlos, usar su carne para comer y sus pieles para vestirnos, aunque todo esto requiera de un tiempo y de invertir unos poquitos recursos. Cazar ciervos será sencillo, aunque necesitaremos un buen arma. Matar lobos, sin embargo, parece más complicado, sobre todo porque ellos también pueden matarte a ti con asombrosa facilidad, sobre todo si hay un par de ellos atacando a la vez. Su piel, sin embargo, puede ser muy útil.
DayZ también recibirá algunos cambios con esta actualización. Sin ir más lejos, parece que la comida se pondrá mala mucho más rápido. Es una contrapartida de poder cazar más animales, claro está: ahora es posible alimentarse de plantas y animales mucho más fácilmente, en teoría.
Por último, parece que se está invirtiendo más tiempo en los vehículos. La motocicleta ya está preparada y lista para ser lanzada en la próxima actualización, aunque personalmente me causa más interés la bicicleta, que parece estar a medias pero que no exigirá tanto mantenimiento como una moto ni combustible, algo mucho más útil en el postapocalipsis zombi.
La actualización llegará en algún momento de diciembre.