Poco tenemos ya que decir sobre el multijugador online de Battlefield Hardline hasta que se lance. Ya hemos probado cuatro de sus modos en diferentes ocasiones y ya tenemos bastante claro que su propuesta es diferente al estilo de la saga en el pasado, con más acción directa y escenarios más pequeños y centrados en estrategias más concretas. Sin embargo, de su campaña aún no sabemos gran cosa, y aquí es donde vamos a rascar hoy, pues hay nueva información sobre el modo para un jugador de lo nuevo de Visceral Games.
¿Qué hay exactamente de nuevo? Pues lo que ha dicho el director creativo de Battlefield Hardline desde la cuenta oficial de Twitter la saga. Ayer, Ian Milham estuvo un buen rato respondiendo a preguntas de los fans a través de múltiples menciones. En lugar de recogerlas todas, hemos decidido hacer una selección muy completita de lo que dijo, y aquí os la traemos:
- El modo historia tiene 10 capítulos, como una temporada de un programa de televisión
- Algunos de estos capítulos pueden pasar de la hora de duración.
- Las armas que se desbloquean en el modo para un jugador no se pasan al online, aunque estarán presentes de otra manera.
- No hay Quick Time Events
- Se pueden tomar decisiones y esto afectará a la historia, pero no tienen por qué ser decisiones morales.
- Se verán los dos lados de la guerra contra las drogas, aunque solo hay un protagonista
- Hay un par de easter eggs dedicados a Dead Space, la saga que ha dado renombre a Visceral Games
- Se han inspirado en varias películas de Michael Mann, como Miami Vice o Heat.
- La historia es lineal, pero la jugabilidad es más propia de un sandbox, con mapas grandes y abiertos.
Y así queda la cosa de momento. Solo quedan un par de semanas para el lanzamiento de Battlefield Hardline, que llega a PC y consolas el 17 de marzo.